En los días previos a la 152º edición del Open británico, el último Major de golf del año y el más tradicional de todos, se jugó el 9 Hole Challenge que tuvo a un necochense como protagonista, Alan Tiseira, del Necochea Golf Club, quien se subió al podio por equipos al ser tercero junto a su experimentado compañero Miguel Hernández.

La cita previa a cada Open Championship reúne a aquellos jugadores amateurs que tienen por costumbre jugar 9 hoyos y que por iniciativa de la R&A disputan un evento internacional, que en este caso fue en Royal Troon, Escocia, donde desde este jueves 18 se vivirá el último Major del año.

Estaba nervioso al principio, pero después traté de disfrutar. Quise ser agresivo desde el tee y en algunos hoyos me costó fallar los fairways porque el rough está imposible, pero la verdad que el campo es espectacular y todo lo que vivimos fue increíble”. Alan Tiseira

Jugadores de Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Países Bajos y Argentina estuvieron representados y hacía allí viajaron Miguel Hernández y el necochense de 22 años, Alan Tiseira, quienes clasificaron para jugar este evento en junio pasado cuando ambos ganaron la clasificación argentina que se jugó en Pilar Golf.

Los argentinos terminaron terceros en la competencia entre 19 binomios, por detrás de los ganadores irlandeses Aveen Moran y Mark Fallon, y de los canadienses Peter Morse y Tim Charles de Canadá.

Con la chomba que lleva los colores representativos del país y el premio del tercer puesto, la Asociación Argentina de Golf felicitó a Hernández y Tiseira y definió sobre el golfista de nuestras tierras que “Alan tiene 22 años y es de Necochea Golf Club y volvió a jugar al golf el año último después de varios años.

En la antesala de The Open, el necochense le puso palabras a su inolvidable experiencia: “Estaba nervioso al principio, pero después traté de disfrutar. Quise ser agresivo desde el tee y en algunos hoyos me costó fallar los fairways porque el rough está imposible, pero la verdad que el campo es espectacular y todo lo que vivimos fue increíble”. La aventura para Tiseira y su compañero del San Patricio Golf Club continuará esta semana, ya que podrán asistir a ver la edición 152 de The Open Championship.

De las 19 parejas de equipo, fue el dúo irlandés de Moran y Fallon el que ganó la competencia Stableford con una puntuación neta agregada de 36 puntos. Peter Morse y Tim Charles de Canadá se llevaron el segundo lugar con 34 puntos. Después de un desempate de tarjetas, la pareja argentina formada por Miguel Ángel Hernández y Alan Tiseira se llevó el tercer lugar con 32 puntos.