La clase 2 del Turismo Nacional definió el pasado fin de semana la penúltima fecha del campeonato en el Parque Autódromo Ciudad de Río Cuarto, contexto en el que el necochense José “Lilo” Arrate logró su mejor resultado en lo que va de la temporada de la exigente Clase 2.

El piloto del Audi A1 del Jorge Piedra Competición, largó desde el 28° lugar la carrera final del domingo, pautada a 18 giros en el trazado cordobés. Durante la competencia Arrate pudo avanzar hasta la posición 13, a la que llegó tras una gran remontada y aprovechando el relanzamiento posterior a la única neutralización que tuvo la carrera.

De esa manera, el Audi A1 se metía en zona de puntos al llegar al decimotercer lugar del pelotón, cuando restaban cuatro vueltas para finalizar la competencia, que transcurrió sin cambios en las primeras posiciones durante la última parte de la final y tras cumplirse los 18 giros la bandera a cuadros recibió primero a Nicolás Posco, conquistando su tercera victoria del año.

Detrás arribó 2° Juan Pablo Pastori, 3° Bautista Damiani completando el podio, al tiempo que segundos más tarde lo hacía José “Lilo” Arrate en la 13ra posición.

Este fue sin dudas hasta el momento el mejor resultado del año para el de Necochea, que tras esta fecha suma puntos importantes al campeonato donde acumula un total de 21,5 unidades en el puesto 25 de la tabla que lidera Gonzalo Antolín con 243.

Al sintetizar su carrera en Río Cuarto, Arrate destacó que “por un lado está la alegría de poder terminar y ver la bandera a cuadros, que creo que solamente la habíamos visto en la segunda carrera de este año. Y por otro lado, el auto sigue como lo pudimos ver en Buenos Aires, está firme, mostrando que empieza a funcionar y que lo vamos encontrando”.

Your browser doesn't support HTML5 audio