El seleccionado masculino de vóley logró acceder directamente a semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago, luego de superar claramente al local Chile por 3-0, con parciales de 25-15, 25-20 y 25-21. En el último set volvió a sumar minutos el necochense Marcos Richards Meana, quien de esta manera se encuentra muy cerca de una medalla.
Ahora Argentina jugará en el Arena Parque O’Higgins una de las semifinales este viernes, a las 17.30, con el vencedor de Chile-Colombia, que se enfrentarán mañana. Se recuerda que la Albiceleste defiende el bicampeonato, debido a que se consagró campeón en Toronto 2015 al superar en la final a Brasil y, luego, venció a Cuba para quedarse con el título en Lima 2019.
Por lo pronto, en primera fase derrotó 3-0 a Puerto Rico; 3-1 a República Dominicana y este miércoles 3-0 a Chile, con un trabajo demoledor del bloqueo en el primer set y un Mauro Zelayeta (hijo de la necochense Ana María Comaschi) en gran nivel. Los locales lograron ajustar piezas para el segundo parcial, pero Argentina siguió mostrando su superioridad y cerró claramente el triunfo.
En el cierre del partido, Marcos Richards Meana sumó minutos y terminó siendo parte de la formación que culminó con la victoria ante Chile.