La 34° edición de los Juegos Bonaerenses, la principal competencia deportiva y cultural del país organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, tuvo hoy su fiesta de cierre en el Paseo Hermitage, con la participación de miles de deportistas, entrenadores, familias y delegaciones de los 135 municipios.
Aunque el acto marcó el cierre oficial, la competencia continuará hasta el sábado con las premiaciones finales de las últimas disciplinas en disputa.
El evento fue encabezado por el subsecretario de Deportes bonaerense, Cristian Cardozo, quien entregó reconocimientos y destacó el esfuerzo del gobierno de la Provincia por hacer posible esta nueva edición en un contexto de ajuste a nivel nacional. Estuvo acompañado por el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Diego Pedrós; el director de Desarrollo Deportivo, Alejandro Sione; y el director regional, Diego Ginestra.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Walter Fabio Santana, veterano de la Guerra de Malvinas y cantante, quien recibió una ovación de las y los presentes.
En la previa, Cardozo agradeció el compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, por “sostener una política deportiva que es un orgullo de la Provincia y un derecho para miles de bonaerenses”. También destacó el rol de las y los trabajadores de la organización.
Reconocimiento
En el marco del encuentro, se realizó un reconocimiento especial a Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), por su trayectoria y por su aporte a los Juegos Bonaerenses durante su gestión como director de Deportes provincial entre 1993 y 1999.
El cierre artístico tuvo clima de fiesta popular con la presentación de El Polaco, que hizo cantar y bailar a las delegaciones de toda la Provincia en una tarde llena de emoción, identidad bonaerense y espíritu deportivo.
Durante la jornada también se definieron varias disciplinas deportivas y culturales, entre ellas: atletismo PCD, pádel, skate, taba, taekwondo, tenis y triatlón de robótica, además de danza teatro, malambo, rock, solista vocal, stand up, teatro y video minuto.
Con más de 30.000 finalistas y 34 años de historia ininterrumpida, los Juegos Bonaerenses volvieron a demostrar que el deporte y la cultura son herramientas de integración, desarrollo y comunidad para toda la Provincia.
La Capital