La Comisión Directiva del Club Sportivo San Cayetano, conjuntamente con la nueva Subcomisión de fútbol de la entidad albirroja, dio a conocer este martes que el “Ruso” Darío Aranguren es el nuevo director técnico y estará cargo por lo tanto de la Primera División del club en 2024.
De esta manera el exarquero y campeón con Sportivo de la Liga Necochea de Fútbol en 2016, y referente también del otro club de la ciudad como es Independiente, sucede en el cargo al saliente Gustavo Girardengo, tras la corta incursión del Rojo en el Regional Federal Amateur de fútbol, donde no pudo pasar la primera ronda.
Después de sus primeros pasos dirigiendo tanto el fútbol femenino como el fútbol infantil, Aranguren se hará cargo del primer equipo en la temporada 2024 de la Liga Necochea de Fútbol.
En tanto, en días venideros se informará quienes estarán a cargo de las distintas categorías, tanto inferiores e infantiles como fútbol femenino.
Vale recordar que Darío Aranguren, nacido en marzo de 1979, debutó en Primera como arquero de Independiente de San Cayetano en 1998, con el que se consagró campeón del Apertura de la Liga Necochea ese año, aunque Sportivo ganó el Clausura y la final anual entre ambos. Luego tuvo pasos regionales por Rivadavia o los tresarroyenses Quilmes y Huracán y tras varios años volvió a San Cayetano en 2007, pero como el “Chimango” no estaba en la liga atajó por primera vez para su rival de toda la vida, Sportivo.
En 2008 tuvo su último regreso a Independiente pero fue muy corto, y en 2010 volvió a Sportivo, que se convertiría en su nueva casa, para consagrarse campeón en 2016 en la final ante Newbery de Lobería y retirarse en diciembre de 2021 con 42 años.