Una vez más quedó demostrado que el Open Neco de vóley trasciende claramente lo deportivo. El abierto más importante del país para este deporte se desarrolló de viernes a domingo en la ciudad con delegaciones de todo el territorio nacional e incluso con la visita de hermanos peruanos, por lo que dejó imágenes inolvidables para la organización encabezada por el “Ruso” Pablo Meana, emblema del vóley necochense y nacional.
En diálogo con T S N Necochea el día después de la fiesta que significó el corolario del 11º Open con una ceremonia multitudinaria en el Polideportivo Municipal, Meana trazó un balance muy positivo desde el punto de vista de lo que significó el evento para su Necochea natal.
“Fue muy importante el movimiento que hubo en la ciudad, más de 3 mil personas visitaron Necochea porque vino mucho más gente acompañando por fuera del torneo, padres y muchos abuelos acompañando a sus nietos, así que fue una fiesta y se reflejó en el cierre”, manifestó el Ruso.
Fue muy importante el movimiento que hubo en la ciudad, más de 3 mil personas visitaron Necochea porque vino mucho más gente acompañando por fuera del torneo, padres y muchos abuelos acompañando a sus nietos, así que fue una fiesta y se reflejó en el cierre”.
Si bien es verdad que durante la competencia a veces se viven momentos tensos porque todos quieren ganar, lo cierto es que “el balance final es muy bueno, hubo muchos equipos y de hecho fue la edición récord de participantes, y eso hizo que la ciudad estuviera desbordada”, celebró Meana, quien puntualizó que “más allá de estar en las canchas, en algún momento me hice tiempo para ir a la zona balnearia y estaban todos los comercios repletos, heladerías, farmacias, bares y demás, y creo que en ese sentido fue importante para la ciudad”.
En tanto, subrayó que “en lo deportivo y social es genial este tipo de encuentros porque para los que nos apasiona el vóley poder ver esta cantidad de partidos y la calidad es muy positivo. Hubo muchos equipos del sur enfrentándose contra los de la Metro, que nunca se pueden juntar y eso está genial”, agregando que “quiero agradecerle a los equipos, a los entrenadores y a los papás por hacer un esfuerzo grande durante todo el año para poder venir acá desde tan lejos”.
Hubo muchos equipos del sur enfrentándose contra los de la Metro, que nunca se pueden juntar y eso está genial”, rescató Meana.
En cuanto a la mirada hacia adentro como anfitriones, Pablo señaló que “tenemos un montón de papás en la Subcomisión que han trabajado mucho, los coordinadores, planilleros, los árbitros, la gente de salud, gracias a Cruz Roja, al Hospital y al municipio, a la gestión de Matías Sierra y Guadalupe Hernández (Secretario de Turismo y Directora de deportes, respectivamente) por poder tener el Polideportivo y alojar a Las Panteras ahí toda la semana desde el sábado anterior, cubriendo el traslado de ellas, el desayuno y las meriendas”.
Meana acotó que “creo que en el cierre se reflejó una gran fiesta con el partido de Las Panteras contra Comahue ante un estadio repleto y después con la ceremonia, que contamos con Martín De Rose, reconocido periodista del vóley que hizo que la fiesta fuera aún mejor”.
Finalmente, Meana manifestó que “siempre hay cosas para mejorar, pero todos los años intentamos agregarle un detalle más y creo que se vio reflejado este año, así que quiero agradecer a todos los que colaboraron con la organización, que fue enorme y a los medios que siempre nos acompañan, esperando poder realizarlo nuevamente el año que viene a fin de octubre”.
Por su parte, desde el punto de vista del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra -quien estuvo presente en la premiación en el Polideportivo- enfatizó en que “más allá de lo que significa en lo deportivo el Open, hay que rescatar lo que significa turísticamente y socialmente, y conversábamos sobre la importancia del evento en lo que hace a lo Federal, ya que permite por ejemplo que chicos de Neuquén compitan contra otros de Misiones, Chaco o Capital, y no tendrían esa oportunidad sin el Open. Así que tener el evento más grande de vóley en nuestra ciudad es muy importante, como así recalcar el comportamiento de los chicos de todas las delegaciones que durante los cuatro días lo hicieron de manera excelente”.