La nueva edición del Superclásico entre Boca y River se disputaría el sábado 21 de septiembre en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. Si bien todavía resta el anuncio oficial de las autoridades, la tabla de posiciones los tiene momentáneamente a ambos equipos con 17 puntos, a siete de Huracán, el líder.
El dato a tener en cuenta es que el trascendental partido al Millonario le caería en medio de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 frente a Colo-Colo, justo para la vuelta de su viaje a Chile, ya que la Conmebol pautó los cruces para el 17/9 (ida) y 24/9 (vuelta).
El Superclásico, considerado uno de los mayores atractivos del fútbol a nivel mundial, tendrá dos condimentos especiales: el sello de Marcelo Gallardo y un Diego Martínez, a quien los resultados hasta ahora no lo acompañaron, con una realidad distinta tras la eliminación en la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro.
Eso sí, Martínez -deberá revalidar el respaldo de Juan Román Riquelme con el correr de las fechas, entre la Liga Profesional 2024 y la Copa Argentina 2024- está invicto frente a este tipo de partidos desde que llegó al club de la Ribera: ganó cuatro y empató el restante.
En cuanto al historial general, Boca ganó 92 duelos, River se impuso en 86 y empataron en otras 84 oportunidades de los 262 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas -hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado-.