El atleta élite correrá los 21k de España
Tal como lo hiciera hace casi tres años atrás, el atleta de Quequén José Ignacio Fernández Guerrero volverá al viejo continente una vez más para volver a tierras valencianas para ser parte de la media maratón que se disputará en el mes de octubre del presente año.
En aquella ocasión del 2017 en Valencia, Guerrero había disputado la maratón (42,195 metros) habiendo logrado su mejor marca con 2: 31, 26 (record local) el 19 de noviembre de aquel año. Pero esta no había sido su primera vez en Europa puesto que el 25 de septiembre del 2016 en Alemania había sumado su primera experiencia en los 42K fuera de América.
En un año muy positivo desde los resultados, forma física y nivel, por sus antecedentes y su ranking dentro de la World Athletics (ex IAAF) le ha conferido el estatus de atleta élite por lo que estará en la primera línea de salida unto a verdaderos “monstruos” del atletismo mundial en una prueba, (en este caso la media maratón- 21,097 metros) donde los más top del globo buscan bajar sus registros y es el escenario donde se han quebrado muchas marcas mundiales en las diferentes distancias.
La intención del quequenense es mejorar su marca personal en la distancia en un 2020 que ha recuperado forma física y nivel acercándose a registros que logró en sus mejores momentos, por ello puede decirse que está en uno de sus mejores años y manteniéndose como el mejor medio fondista y fondista de Necochea aún vigente.
Con este gran objetivo en mira, José Ignacio se mantiene ocupado entrenando de lunes a lunes, doble turno en algunos días para llegar de la mejor manera y además también tener que conseguir el dinero suficiente para costear esta incursión a España habiendo conseguido ya algunos patrocinadores pero que aún no son suficientes.