El triatleta local Pablo Amarante, se prepara para el gran desafío que se le presenta el venidero 28 de agosto: el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Finlandia.
Amarante, quien se dedica al triatlón desde hace cinco años, se ganó su lugar en Finlandia al cabo de un muy buen desempeño en Mar del Plata en diciembre del año pasado.
Si bien sabe que se enfrenta a un viaje largo y oneroso, Amarante se encuentra realizando eventos con compañeros y amigos para recaudar fondos y se mostró muy seguro de lo que quiere: “Esto es un gusto que me doy en vida, es un sueño deportivo a cumplir, es una vez en la vida y lo tengo que hacer”, aunque para ello debió ganarse el lugar, y fue aquella competencia en Mar del Plata la que le abrió la puerta.
Al respecto, describió que “solamente compiten las personas que ganan un slot, en mi caso tuve la posibilidad de triunfar en Mar del Plata en el grupo de edad de 35 a 39 años y gané el slot”, y dejó en claro la complejidad del evento que tiene por delante al destacar que irán a competir triatletas que están clasificados a los Juegos Olímpicos.
Acerca de la disciplina en sí, el necochense aseguró que “esto es un progreso diario y no hay límites de edad para hacerlo”, mientras que, respecto al entrenamiento, dijo estar preparándose en Necochea en distintos escenarios naturales y ruta, y viajando los fines de semana a Mar del Plata para poder entrenar con un grupo de triatletas de allí.
Y si de entrenamientos se trata, Amarante aseguró que “no soy talentoso, sino que lo mío es en base al entrenamiento, he podido mejorar en cada disciplina metiéndole horas al entrenamiento”, y ahora se podrá dar el gusto de cumplir su sueño.
Días atrás, fue recibido por el intendente Arturo Rojas quien le brindó su apoyo como representante del deporte local. “La reunión fue para comentarle a Arturo que voy a ir a competir al mundial Ironman de Finlandia, le conté lo que significa llegar ahí, de qué se trata, cómo se llega y del entrenamiento diario que realizo” sostuvo.