La Asociación Deportiva Arenas (ADA) anunció una propuesta novedosa para la temporada de verano en Necochea: la realización del Triatlón por Equipos, una competencia en modalidad de postas que se llevará a cabo el 1º de febrero y que tendrá un fin solidario, ya que será a beneficio del equipo de Nadadores Federados.
El evento propone una experiencia deportiva participativa y accesible, fomentando el trabajo en equipo y la integración de distintos perfiles de atletas. La competencia estará abierta a diversas categorías generales, incluyendo Hombres, Damas, Mixta y Familia, además de divisiones por suma de edades: hasta 50, 70, 90, 120, 150, 180 años y más de 180 años.
En cuanto a la premiación, se reconocerá del 1º al 3º puesto en cada categoría, así como también en la clasificación general.
Recorrido oficial
El triatlón se desarrollará en tres disciplinas, con el siguiente recorrido establecido por la organización:
-Natación: desde el Puente Taraborelli hasta la Sociedad Española, con una distancia aproximada de 900 metros.
-Ciclismo: circuito de 10 kilómetros, con 5 km de ida en dirección a Las Cascadas y 5 km de regreso.
-Pedestrismo: tramo de 3.000 metros, con salida hacia el Club del Valle, 1.500 m de ida y 1.500 m de vuelta.
Inscripción
El costo de participación será de 30 mil pesos por participante o 90 mil pesos por equipo. Desde la Asociación Deportiva Arenas informaron que próximamente se publicará el link de inscripción para quienes deseen sumarse a esta propuesta deportiva y solidaria.
Con los buenos antecedentes que cuenta la institución organizando todos los veranos el campeonato de aguas abiertas, ADA continúa promoviendo el deporte, la vida saludable y el acompañamiento a los atletas locales, sumando una nueva alternativa competitiva al calendario estival de Necochea.
FOTOS: Código Aventura