El basquetbolista oriundo de La Dulce, Emiliano Basabe, continúa con una gran temporada en su equipo Quimsa de Santiago del Estero, candidato máximo a quedarse con la Liga Nacional, ya que anoche aportó 14 puntos en la victoria sobre Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 83-75.

Emiliano Basabe con Leandro Ramella. ARCHIVO

De esta manera, Quimsa ganó un partido clave como visitante que le permite ponerse 2-1 y match point en la serie de cuartos de final ante el Milrayitas marplatense. Un triunfo más le dará el pase a semifinales al equipo que dirige Leandro Ramella.

Para Peñarol fue una noche complicada, sabiendo que enfrente estaba el campeón actual y el número uno de la fase regular. Por eso, más allá de que el “milrayitas” arrancó bien el cuarto final, le costó mucho bajar la desventaja a cifras de un dígito. Quimsa, con un inspirado Brussino, la inteligencia de Basabe y el crecimiento de Tayavek Gallizzi casi siempre tuvo un recurso a mano.

Síntesis

Peñarol 75

  1. Valinotti 8, V. Fernández 22, T. Mohnacchi 6, A. Thornton 14 y D. Simpson 14 (FI). J. Morales 7, F. Filippa 4, O. Sarmiento 0, F. Tolosa 0. DT: Hernán Laginestra.

    Quimsa 83

  2. Brussino 17, B. Robinson 6 (lesionado), E. Basabe 14, F. Ramírez Barrios 11 y T. Gallizzi 13 (x) (FI). E. Vasirani 10, B. Sansimoni 6, F. Rolfi 4, S. Acevedo 2, F. Zezular 0. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Gonzalo Delsart.
Parciales: 11-15, 29-49 y 53-65.