El entrenador loberense acompañó el cierre de las 500 horas solidarias de “Susana Deportes para Ayudar” y dejó notables enseñanzas desde su trayectoria en el deporte adaptado, junto con  varios de sus mejores exponentes, entre ellos, Hernán Barreto.

Con la presencia del entrenador de la Selección Argentina de Para Atletismo, Ariel “Pilín” González, y algunos de sus pupilos de alto rendimiento, se cerraron las “500 horas Deportivas, Educativas y Solidarias Susana, Deportes para Ayudar”, con la Escuela Primaria Nº6 “José de San Martín”, como eje de encuentro.

La actividad contó con el acompañamiento de directivos y auxiliares de la escuela anfitriona, personal de inspección encabezado por la Jefa Distrital, Elsa Guillermo, comunidad deportiva y en general, y el Círculo de Periodistas Deportivos local, que entregó al cierre de la charla abierta su premio “Puente Colgante” como reconocimiento a “Pilín” González.

El profesor loberense estuvo escoltado por cuatro de sus atletas de la selección, como el múltiple campeón zarateño, Hernán Barreto; el experimentado Mariano Domínguez; la necochense Araceli Rotella y el chubutense de 28 de julio, Sergio Markevich, todos de excelente presentación el mes pasado en el Mundial de París, Francia. A su vez, González habló de su libro editado durante la pandemia, “Discapacidad”, y regaló ejemplares a la Escuela Nº 6, al Círculo de Periodistas y a su amigo y colega, Horacio Tellechea.

A propósito de Tellechea, fue el impulsor de la actividad en el marco del programa “Susana, Deportes para Ayudar” en una fecha especial, ya que este 11 de agosto se cumplía un nuevo aniversario del natalicio de quien fuera su compañera de vida, docente y referente social, Susana Remy. A su tiempo, Horacio agradeció la visita del entrenador y alumnos de la Selección de Para Atletismo, que a su vez es padrina del programa “Susana Deportes para  Ayudar”, e hizo extensivo presentes por parte de “El Provincial Online” y el Club San Martín de Progreso, Santa Fe, lugar donde se iniciaron el mes pasado las 500 horas.

De su notable exposición al público, el referente del deporte adaptado, “Pilín González” aseguró que “si hay algo que nos deja el deporte son valores como el sentido de pertenencia, la solidaridad y el respeto”, subrayó que “el deportista no sale de una pista de atletismo, sino de una escuela como estas, por eso soy un convencido de que educación y deporte tienen que ir siempre de la mano”, y resaltó que “en el deporte a veces se gana y a veces se aprende”, para enfatizar que más que de inclusión, ya hay que hablar actualmente de convivencia, y no pensar tanto en las etiquetas, sino hablar de personas.