El empate 1 a 1 entre Argentina y Brasil postergó la definición del Torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol para la quinta y última fecha.

Por la cuarta ronda, los dos colosos continentales llegaban con la posibilidad de coronarse en caso de obtener la victoria. Claro que la igualdad dejó todo por definirse. Ambos equipos ya estaban clasificados para el Campeonato Mundial de la categoría.

Argentina se adelantó en el primer tiempo, a los 40′, con una “diablura” de Claudio Echeverri, quien le picó la pelota al arquero Felipe Longo al ejecutar un penal.

La quinta y última fecha del Hexagonal Final será este domingo. Los tres partidos se disputarán a las 11, de acuerdo al siguiente programa:

Argentina vs. Paraguay; Uruguay vs. Colombia; Brasil vs. Chile

Síntesis:

Argentina (1): Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Santiago Hidalgo. DT: Diego Placente.

Brasil (1): Felipe Longo; Igor Serrote, Iago, Jair y Leandrinho; Gabriel Moscardo, Breno Bidon, Rayan, Pedro, Gustavo Prado y Wesley Gasova. DT: Ramón Menezes.

Goles: primer tiempo, 40′ Echeverri, de penal; segundo tiempo, 33′ Rayan.
Cambios: segundo tiempo, 12′ Valente Pierani por Carrizo; 15′ Alisson Santana y Deivid Washington por Wesley y Gustavo; 25′ Mariano Gerez y Franco Mastantuono por Acuña y Echeverri; 38′ Santino Andino y Alex Woiski por Gorosito y Subiabre; 39′ Arthur Dias por Rayan
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, en Venezuela.
Árbitro: Mathías De Armas (Uruguay).

Colombia y Paraguay

Los seleccionados de Colombia, que venció 3 a 1 a Chile, y Paraguay, que superó 1 a 0 a Uruguay, aseguraron sus respectivas clasificaciones para el Campeonato Mundial Sub 20 de este año, a disputarse en Chile.

El delantero Oscar Perea estableció el 1 a 0 para los cafeteros, a los 30′, aunque igualó Patricio Romero, a los 38′ para los trasandinos.

En el complemento, Colombia se adelantó rápido, a los 6′, gracias al gol de Neyser Villarreal. En plena búsqueda del empate, fue expulsado Joaquín Silva, a los 16′, y Chile ya no tuvo argumentos. El 3 a 1 final lo antó Royner Benítez, a los 36′.

Por su lado, los guaraníes se impusieron en un partido cerrado y apretado por la mínima diferencia.

El único tanto fue anotado por Gadiel Paoli, a los 7′ del complemento.

La derrota dejó a la Celeste, vigente campeona sudamericana, definitivamente sin chances de llegar al Mundial.
Como a lo largo de todo el certamen, el intenso calor conspiró contra un buen espectáculo. Como no podía ser de otra manera, por la vía de la pelota parada, Paraguay llegó al gol con el cabezazo de Paoli.