Lo que tenía que ser un simple partido de fútbol terminó siendo una batalla campal. La final por uno de los ascensos al Federal A entre Germinal de Rawson e Independiente de San Cayetano culminó en un bochorno: hubo pelea entre los jugadores, golpes a los árbitros el encuentro y también cruces con los efectivos policiales.
Desde San Cayetano, el periodista Jorge Dip, propietario del portal Caynet y conductor del noticiero de canal 2 de esa localidad, habló con TsnNecochea sobre la sensación que hoy se percibe en esa localidad luego de los sucesos de ayer.
“En este momento no se habla de otra cosa en las calles de la ciudad. Están indignados los hinchas de Independiente y también la gente de Sportivo” contó Dip, asegurando que “se les quito la posibilidad de ascender a una categoría tan importante, como el federal A, por decisiones arbitrarias”.
Audio Jorge Dip – Periodista de San Cayetano:
Si bien aclaró que no es su intención calificar la actuación del árbitro, aseguró que “la balanza estuvo inclinada. Hubo momentos en los que Independiente no pudo despegar su juego por decisiones arbitrales y las jugadas polémicas siempre fueron a favor del equipo de Rawson”.
“Ahora serán las autoridades quienes deban juzgar si fue un mal arbitraje, pero podemos asegurar que fue mínimamente polémico y tendencioso con decisiones que fueron del todo las correctas” sostuvo.
“En San Cayetano, las calles hoy están inundadas de fútbol y no se habla de otra cosa” relató el periodista, detallando que “los hinchas están entre dolidos, amargados, enojados, con bronca y distintas sensaciones que tienen que ver con esto de haber estado muy de un sueño para el club”.
En su opinión sobre los disturbios que ocurrieron en la cancha, Dip consideró que “los ánimos los encendió la terna arbitral y el accionar de la policía que, a mi entender, no fue del todo correcto. Los hinchas entraron muy fácil a la chancha y se pudieron ver a los propios uniformados agrediendo a algunos jugadores”.
En esa misma línea, y respecto a la Liga Necochea de Fútbol, opinó que “todos los representantes deben estar viendo hoy en un espejo a independiente y diciendo: bueno si vamos a ese camino, qué nos espera representado a una liga que no es fuerte en cuanto a cantidad de habitantes y con clubes que, si bien tienen una historia regional pero no así provincial”.
“Lo que le pasó a Independiente del puede pasar a cualquier equipo de la Liga cuando participa de este tipo de torneos” sentenció.