Independiente de San Cayetano fue despojado del merecido ascenso al torneo Federal, tras suspenderse el partido que caía por 3 a 1 con Germinal de Rawson.
Lucas Gómez, el arbitro, fue el principal responsable de que el partido no terminará y que muchos de sus fallos hayan inclinado la balanza para el equipo de Chubut.
El final fue a los 24 minutos del segundo tiempo, tras el tercer gol de Germinal, cuando el autor del gol, Terán, provocara a los suplentes del Chimango lo que generó disturbios, golpes, corridas y el ingreso de un hincha que golpeó al árbitro, que inmediatamente fue al vestuario desde donde suspendió el partido.
El partido
En el inicio del partido a los 6, Bacigalupe con un estupendo cabezazo a la salida de un corner, puso la apertura del marcador.
Inmediatamente Gómez vio un penal por una supuesta mano en el área de Independiente tras un rechazo. Qué Ramírez convirtió e igualó el partido.
Esta jugada hizo que el equipo de San Cayetano entrara en una confusión que derivó que a los 20 con un cabezazo, Fernández marque el segundo.
Mientras el partido transcurría entre las ganas de Independiente y la conformidad de Germinal, Veron entró al área donde fue tomado por un jugador de Germinal que el árbitro decidió no ver y no sancionar un claro penal.
El segundo tiempo Independiente fue a buscar con más ímpetu que claridad hasta que a los 24 tras una falta inexistente y las dudas de Casas, Terán puso el 3 a 1.Luego el bochorno injustificado y la suspensión.
A última hora de ayer seis jugadores de Independiente SC se encontraban demorados en una comisaría cuarta de Bahía Blanca a la espera que un Fiscal los deje emprender el viaje de regreso.
Más allá del bochornoso partido, se abre una posibilidad más para que Independiente de San Cayetano pueda lograr un lugar en la tercera categoría del fútbol Argentino.
Hoy se podría definir que los cuatro perdedores de este fin de semana, jugarán el próximo 12 de febrero por los dos cupos que se abrirán. Los encuentros se emparejan por la cercanía de las ligas. Los otros equipos son San Martín de Mendoza (sería el rival), 9 de Julio de Rafaela y Camioneros Argentino del Norte de Salta