La selección española venció por la mínima diferencia y se quedó con el título del Mundo por primera vez.

España venció hoy por 1 a 0 a Inglaterra y se consagró campeón del Mundial de fútbol femenino por primera vez en su historia ante 75.784 espectadores en Australia, de la mano de un gol anotado por la capitana Olga Carmona.

España, que comenzó el certamen con más dudas que certezas al ser vapuleada por Japón por 4-0 en la fase de grupos, superó a Inglaterra y se adjudicó merecidamente su primer gran título en su tercer Mundial.

Aitana Bonmati y Teresa Abelleira dirigieron el juego desde el mediocampo español y su seleccionado mereció una diferencia mayor, pero se topó con una gran actuación de la arquera inglesa Mary Earps, quien atajó un penal ejecutado por Jennifer Hermoso en la segunda parte.

“Es la mejor sensación de mi vida”, declaró Hermoso entre lágrimas tras el título, y añadió: “Hemos jugado el fútbol que queríamos, pero aún creo que no somos conscientes de lo que hemos conseguido”.

Jorge Vilda se convirtió en el segundo entrenador masculino que gana un gran torneo femenino -el Mundial, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa- desde 2000.