La película que se ha visto una y otra vez ha vuelto a repetirse: el Real Madrid es nuevamente campeón de la Champions League. En la noche de Wembley, el Merengue superó este sábado en la final por 2-0 a Borussia Dortmund y alzó su Champions League n° 15.
El Madrid pudo haber pasado algún que otro momento incómodo en el desarrollo del partido, pero cuando promediaba el complemento la Casablanca le tiró todo su oficio a los alemanes y abrió la cuenta de pelota parada mediante Dani Carvajal, que ganó en el primer palo a la salida de un córner y batió el arco alemán.
Poco después, un Borussia ya golpeado equivocó los caminos en la salida y el brasileño Vinicius no perdonó, definición cruzada de zurda para el 2-0 y final feliz para el equipo de Carlo Ancelotti, todo un señor ganador.
De esta manera, no hubo sorpresas en la final de Europa y el Real Madrid volvió a refrendar su condición de equipo más poderoso del mundo, con un dominio que excede nombres y épocas en el contexto de la Champions League.