Allá por el 3 de junio de 1959 nacía el Club Atlético El Principio de Necochea, por la iniciativa de Bernardo Cardenau, a quien apoyaron en su gestión apellidos como Jagoe, Doria, Carabajal, López y Molina, entre otros. Este lunes, la institución de calle 64 y 81 cumple 65 años de vida.

El Principio tuvo su primera sede en 79 y 57, lugar donde congregó a entusiastas deportistas que de toda la ciudad se acercaron a la misma contagiados por ese trabajo constante, en el bien del fútbol.

 

Precisamente en esa disciplina se hizo fuerte hacia su primera década de vida y El Principio alcanzó brillantes resultados en la Liga “Carlos Ardanaz”, donde fue campeón en 1967/68/69/70 y 71, con una campaña difícil de igualar.

Actualmente, el club cuenta con una joven dirigencia que lo ha llevado a participar activamente en el fútbol local, pero ya no solo con participación en la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA) con la versión masculina, sino ya de forma oficial en la Liga Necochea de Fútbol con el equipo femenino, que el año anterior fue campeón en LIFA y este 2024 pasó a jugar en la liga oficial.