Se arrima el fin del año y a la hora de echar un vistazo a los éxitos deportivos necochenses asoma el boxeo como uno de los más recientes, de la mano de José Arias Olivo, reciente campeón gallo de la FAB tras noquear a Ciristian Pereira. El entrenador del “Travieso”, Esteban Rosales, ya acumula cuatro títulos como preparador, dos argentinos con el dominicano radicado en la ciudad y dos internacionales con Jorgelina “Jota” Guanini.

Este jueves, Rosales será uno de los que recibirá Mención Especial por parte del Círculo de Periodistas Deportivos en la gala en el Teatro Toledo, y el entrenador resaltó que “es el cuarto título que traigo como entrenador a Necochea, dos con Jorgelina Guanini que fue campeona Sudamericana y del Mundo, y dos con José Arias Olivo campeón Argentino Supergallo y este nuevo título en Córdoba en la categoría gallo”, tras lo cual señaló que “le brindo a Necochea lo que puedo, tengo unos cuantos chicos más, y como entrenador estoy para ayudar a aquel que se acerca al gimnasio, no solo a boxear sino al que necesita alejarse de las problemáticas, y eso se puede hacer a través de cualquier deporte”.

Rosales durante la consagración Mundial de Jota Guanini

Además, Rosales se expresó con mucha fe en Dios. “Soy creyente y estoy muy agradecido a Dios, siempre le digo a mis alumnos que miremos para arriba, nos abrazamos y le damos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. Terminar parado arriba de un ring ya es mucho en un deporte duro como este, pero nosotros somos guerreros de Dios”.

Acerca d ela más reciente hazaña de su pupilo, Esteban le contó a TSN que “estamos muy contentos, y realmente estábamos muy preparados, llegó el momento y estábamos con toda la ilusión de ganar. El objetivo era ganar porque sabíamos que atrás de esto venía algo importante y fuimos con una preparación óptima y así fue, José (Arias Olivo) ante un buen peleador como Pereira, que cuenta con un gran entrenador como lo es el excampeón del Mundo Marcelo “Toro” Domínguez, sabíamos que ese chico iba a estar muy bien preparado, pero estratégicamente Dios me ha dado una visión para preparar a los chicos y saber el momento donde puedo sacar ventaja”.

Así fue como describió acerca de la pelea que “en el comienzo salió Pereira a buscarlo y sabíamos que iba a pasar eso, en el 1er round llegó una mano de Pereira clave pero sin efectos y ya en el 2do lo mandé a José a trabajar lo que habíamos preparado, y al minuto y pico lo conecta y lo derriba, el árbitro da la cuenta de protección y cuando vuelve Pereira de la protección lo mando a Arias Olivo al ataque, y define con un par de golpes certeros”.

Con su pupilo actual, José Arias Olivo, foto La Costa

Acotó Rosales que “hubo polémica porque del otro lado decían que el árbitro se apuró, pero se veía que el boxeador por dentro estaba sentido, pero era una pelea donde había un título argentino en juego y su entrenador hizo un reclamo. Llevaba dos conteos y la pelea se iba a terminar porque Arias Olivo iba a ir a rematarlo e iba a ser catastrófico lo que iba a recibir Pereira, así que el árbitro optó por parar la pelea para prevenir un castigo mayor, lo cual para mí estuvo bien”.

Por consiguiente, Rosales manifestó que “nos vinimos muy airosos y contentos”, y se expresó, agradecido “totalmente a los sponsors, a nuestro manager Rodrigo Morán, a toda Necochea por el recibimiento, al intendente Arturo Rojas que me llamó porque no se encontraba en Necochea pero dispuso a Matías Sierra (secretario de Turismo) y su equipo, así que había gente esperándonos y conformamos una caravana muy linda”.

Además, al ganar este título vacante las expectativas a futuro para Arias Olivo son muy interesantes. “Ahora hay propuestas internacionales y si estamos dentro de las condiciones afrontaremos el desafío, ya trascendiendo la frontera”, dejó entrever Rosales.

Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Esteban Rosales