El año 2026 apenas se está desperezando, pero en la Liga Necochea de Fútbol hay algunos equipos que amanecieron muy temprano en la temporada y uno de ellos es Estación Quequén, que persigue su ilusión de cortar con 36 años de sequía en el ámbito local, y en virtud de ello la institución causó fuerte impacto con su noticia en las últimas horas.

Ello tiene que ver con el entrenador, que será ni más ni menos que Abel Aníbal Coria, uno de los más ganadores de la historia del fútbol necochense, quien sacó campeón a Sportivo SC y a Rivadavia en reiteradas ocasiones, y ahora tendrá un enorme desafío, el cual ha elegido transitar con sus tres hijos como parte del cuerpo técnico.

Así lo anunció Estación:

“El Club Social y Deportivo Estación Quequén le da la bienvenida al nuevo cuerpo técnico de la Primera División.

Abel Coria asumirá como Director Técnico, acompañado por Pablo Coria, Juani Coria y Matías Coria, conformando un equipo de trabajo con experiencia, compromiso y una visión clara de lo que viene.

Abel Coria es el director técnico más ganador de la LNF de los últimos 45 años, una trayectoria que respalda un proyecto serio y acorde a la historia de nuestro club.

Con trabajo, profesionalismo y convicción, comenzamos a transitar un nuevo camino deportivo.
La ilusión se renueva. El desafío está en marcha”.

Además, resaltaron que “hoy comienza una nueva etapa para el Club Social y Deportivo Estación Quequén. Queremos agradecer profundamente a todos los jugadores, cuerpo técnico y sponsors que formaron parte del club durante el 2025. Cada esfuerzo, cada entrenamiento y cada compromiso fueron parte de la historia que nos trajo hasta acá.

El 2026 nos encuentra con nuevos desafíos, con ganas de crecer y con el firme objetivo de poner nuevamente de pie a este club que tanto significa para nuestra comunidad”.

En el orden local, Estación no consigue ser campeón desde 1990, pero la llegada de Abel Coria y de refuerzos importantes que ya empiezan a sonar es un aliciente muy fuerte para que la gente del Verdiblanco vuelva a ilusionarse.