Estudiantes necesitó cuatro resultados de terceros para clasificar a playoff. Y ayer estuvo a segundos de perder la definición ante Racing en Santiago del Estero. Pero Guido Carrillo marcó el gol del empate a los 47′ del complemento y después el equipo platense revirtió un inicio desfavorable en la definición por penales (5-4) para consagrarse campeón del Torneo Clausura.

El Estudiantes de los milagros ahora jugará el Trofeo de Campeones ante Platense, el próximo sábado en San Nicolás.

El encuentro tuvo mucha paridad y se encendió en los últimos quince minutos del tiempo reglamentario. El iluminado fue “Maravilla” Martínez, quien aprovechó una duda defensiva rival y definió bárbaro: enganchó ante el arquero y “pinchó” la pelota sobre dos defensores.

Racing saboreaba el título, pero Estudiantes nunca se rindió. Y utilizó su arma predilecta, la pelota parada. José Sosa ejecutó el tiro libre con maestría y Guido Carrillo metió el cabezazo letal.

El equipo platense tomó impulso en el inicio del suplementario (Alario tuvo una chance clara), pero terminó mejor Racing (Muslera evitó el segundo de “Maravilla”).

En los penales, se dio a la inversa. Cambeses realizó una tapada bárbara ante Cetré, pero después Muslera contuvo el de Martirena y Pardo falló el último.

Síntesis

Estudiantes 1 (5)

Muslera; R. Gómez, Núñez, G. Pirez y Arzamendia; Ascacíbar y Piovi; T. Palacios, C. Medina y Cetré; Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Racing 1 (4)

Cambeses; Mura, Colombo, García Basso y G. Rojas; Nardoni, S. Sosa y Almendra; S. Solari, A. Martínez y Vergara. DT: Gustavo Costas.

Goles: segundo tiempo, 35′ Martínez y 47′ Carrillo.
Cambios: segundo tiempo, 30′ Burgos por Palacios, Conechny por Solari y Fernández por Almendra, A. Fernández por Almendra, 38′ Alario por Piovi y Meza por Gómez, 42′ Pardo por Vergara y Martirena por Mura y 44′ J. Sosa por Medina y Benedetti por Arzamendia; primer tiempo suplementario, 6′ F. Rodríguez por Núñez y 10′ Zuculini por Nardoni.
Definición por penales: para Estudiantes marcaron J. Sosa, Alario, Meza, Burgos y Rodríguez, mientras que Cambeses contuvo el remate de Cetré; para Racing anotaron Martínez, Vietto, G. Basso y S. Sosa, mientras que Muslera le tapó a Martirena y Pardo desvió el suyo.
Cancha: Madre de Ciudades, de Santiago.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

La Capital