Gran presente para la necochense en Túnez
En poco más de una hora y media (1, 36) Eugenia Ganga logró lo que tanto buscaba, su primera final de su periplo tunecino; lo hizo este sábado ante la italiana Anna Turatti por un score de 6/2 y 6/1 en el quinto torneo del cual ha participado hasta aquí la número 154 del Ranking ITF.
Este W15 de Tabarka tendrá el partido final mañana domingo y se cruzará ante otra argentina; Julieta Lara Estable, quien hizo lo propio con la francesa Carla Touly al superarla por 7/6, 6/4 y 7/6 en la otra semifinal.
La entrenada por Martin Taboada y Pablo Fuentes comenzó su derrotero en el polvo de ladrillo de Tabarka superando en primera ronda a la serbia Andjela Jocovic por 6/1-6/3, luego en segunda ronda a la italiana Nuria Brancaccio por 6/4-6/2; en cuartos a la francesa Salma Djoybri 6/4,-2/6 y 6/3 y hoy venciendo ante la italiana Anna Turatti en la semifinal 6/2 y 6/1.
Los números dicen que Eugenia es la octava preclasificada del certamen, 154 en el Ranking ITF y se enfrentará en la final a la numero 174 del mismo Ranking siendo la 7ma favorita teniendo como antecedentes que ya se vieron las caras anteriormente favoreciendo a la de Necochea quien derrotó a Estable en dos oportunidades.
Los antecedentes entre Ganga y Estable:
- ITF W15 Tabarka 6/1-6/3 a favor de Ganga el 22 de mayo de este año
- En Asunción, Paraguay 7/5-6/4 a favor de Ganga el 8 de noviembre del 2017
Desde que inició su gira por el áfrica Subsahariana, la tenista de Necochea ha desarrollado todo su potencial logrando excelentes resultados, con partidos de alto vuelo y por sobre todas las cosas de insistencia, perseverancia, garra y tenacidad que en síntesis es continuidad de un plan que ella y su equipo deben haber trazado seguramente.
La evolución más notable de Eugenia Ganga quizás está en su parte mental, ha sabido sostener su andar y que las derrotas, de las pocas que tuvo en esta gira, no le jugaran en contra pudiendo tener control de ella misma.
No hay que dejar de lado la parte física, que sin dudas parece ser mejor que nunca, otro de los pilares de este momento de Ganga: Mente + físico + experiencia=finalista en Tabarka y quien dice que mañana Túnez tenga una nueva monarca.