Otra noticia que golpea al fútbol argentino. Este jueves, a los 86 años, falleció Carlos Timoteo Griguol. El ex entrenador, considerado uno de los grandes maestros que tuvo el fútbol de nuestro país, llevaba tres semanas internado en el Sanatorio Los Arcos de la Capital Federal a causa de una afección pulmonar tras haber contraído Covid-19. Víctor Hugo Marchesini, ex futbolista y yerno de Griguol, fue el que confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Se nos fue Timo. Gracias por todo viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar”, escribió.
El Maestro había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en febrero pasado, pero el 12 de abril debió ser internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias. Al otro día se le realizó el test y se confirmó que el ex DT se había contagiado el virus. Hace diez días surgió el rumor, luego desmentido, que había fallecido pero en realidad se trató de un empeoramiento del cuadro.
A través de las redes, los hinchas argentinos comenzaron a despedir a quien fue un emblema, un hombre que hizo historia como entrenador principalmente en dos clubes que lo identifican: Ferro y Gimnasia. La imagen con su clásica boina y con esas palmadas en el pecho a sus futbolistas a la hora de salir al campo de juego ya recorren los canales de TV.
Fuente: Ole