El necochense y todas sus ilusiones serán de la partida este domingo entre los corredores de elite en la prueba de 21 kilómetros que concentrará a 25 mil personas y será la antesala de la Maratón Internacional de septiembre.

Este domingo 27 de agosto se realizará una nueva edición de la Medio Maratón de Buenos Aires de 21 kilómetros, una de las pruebas atléticas más convocantes de Latinoamérica y de las más importantes a nivel mundial, y allí estará  el atleta de elite que tiene nuestra ciudad, como es Federico Santibáñez, quien está viajando esta noche de viernes rumbo a Buenos Aires.

Entre más de 23 mil corredores que participarán de la competencia, el necochense va con el aliciente de salir desde la partida en un grupo selecto y expresó sus expectativas ante TSN Necochea: “Tengo el privilegio de poder estar en la largada entre los mejores, largando en la elite con alrededor de 160 corredores, y estoy muy contento por eso, ha sido una preparación muy buena”, sintetizó.

Además, la Media Maratón “será una gran preparación para el mes que viene, de cara al gran objetivo que tengo este año, que es el Maratón de Buenos Aires, adonde iré a buscar bajar mi mejor marca”. En este caso, Federico se refiere a que este Media Maratón constituye  la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, que se correrá el 24 de septiembre en CABA y el necochense aspira a bajar su propio récord.

AUDIO Federico Santibáñez

Pero por lo pronto, hay que afrontar estos 21 kilómetros del domingo venidero y en vistas a ello, Federico aseguró que “estoy con toda la fe y la garra, se entrenó bien y se hizo mucho esfuerzo para poder estar ahí, así que estoy muy contento”.

La Media Maratón de Buenos Aires es organizada por la Asociación Ñandú  y la largada será a las 7 de la mañana desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, entre Monroe y Juramento, donde también estará el punto de llegada. Todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” de la Asociación Ñandú. ¡Fuerza Federico Santibáñez y cada necochense que viaje a participar de esta maravillosa prueba pedestre!