El ascendente atleta local volvió a bajar su registro en menos de un mes

Federico Santibáñez fue parte este domingo en Palermo, Capital Federal de los 21,097 metros que organizó Asics con la Golden Run 2022 metiéndose entre los mejores tres de la general además de volver a batir su mejor tiempo personal y acercándose cada día más al récord local quedando a tan solo 20 segundos (extra oficial) finalizando con un crono de 1,10´25´´ según la clasificación que deslizó el sitio www.clubdecorredores.com.

Hay cierta confusión aun sobre los tiempos oficiales, según el crono del mismo atleta terminó la media maratón con un tiempo de 1,11´05´´, que de ser así igual de meritorio es ya que también significa una mejora en su anterior marca volviéndola a bajar y acercándose a un minuto de la plusmarca necochense. Seguramente en las próximas horas se puedan confirmar o descartar aquella marca inicial del sitio Club de Corredores.

Federico Santibáñez (remera celeste, pantalón rojo) compartió podio con Joaquín Arbe

Solo dos semanas separaron la gran actuación del atleta local Federico Santibáñez de su gran desempeño en el “A Pampa Traviesa” donde había logrado bajar su mejor marca de la media maratón que databa del año 2019 el pasado domingo 10 de abril y, con un registro de 1,11´09´´ en ese momento, se acercaba bastante a la plusmarca local de ostenta actualmente José Ignacio Fernández Guerrero con 1,10´05´´.

En esta ocasión, en una carrera que la ganó el chubutense olímpico Joaquín Emanuel Arbe con un tiempo, siempre como referencia al sitio mencionado anteriormente, de 1,05´18´´ secundado por el bonaerense Mauro Rozza en 1,06´23´´. Santibáñez fue tercero subiéndose al podio para colgarse la medalla de bronce en una prueba que corrió como atleta elite estando a la altura del dorsal #4 entregado y dejando nuevamente a la ciudad bien arriba con su actuación, una vez más, superadora ante alrededor de 6000 atletas que coparon el barrio porteño de Palermo.

Otra gran performance del valor local en el barrio porteño de Palermo

Además, en esta 10° edición de la Golden Run se incluyo una prueba de 10K promoviendo la inclusión e inserción en el mundo runner para los novatos, principiantes e iniciados a esta disciplina. La general de la misma fue para Mauricio Garzón con 31:32, le siguió Ignacio Oliva marcando 32:56 y tercero Brian Iván Daniel Arnedo completando el recorrido en 33:46.