Este domingo en la ciudad de Mar del Plata

En una accidentada carrera respecto al trazado, el atleta local Federico Santibáñez logró este domingo en Mar del Plata imponerse en la 5ta Edición de los “8K del Puerto”, carrera que se disputó en la mañana de ayer desde la zona del puerto marplatense (Escollera y centro comercial) sobre una distancia de 8K.

En la fría mañana del domingo en el puerto marplatense, la prueba congregó a casi 150 atletas
En la fría mañana del domingo en el puerto marplatense, la prueba congregó a casi 150 atletas

El entrenado por el “FG Runners” corrió esta prueba aventura y calle liderando la misma desde el inicio aunque sufrió un extravío cuando ya había sacado una buena distancia por sobre el resto, esto le valió perder valiosos segundos hasta que logró hallar por donde continuar debido a la falta de banderilleros y personal de la organización que estuviera señalizando el camino.

Puntero absoluto
Puntero absoluto

Este percance no le impidió seguir liderando la carrera y ser el primero en cruzar la línea de llegada imponiéndose por sobre el centenar y medio de atletas que fueron parte de la prueba competitiva y principal de 8K, además de los 5K participativo.

Santibáñez cada vez mejor
Santibáñez cada vez mejor

Con un registro de 25m59s, Federico Santibáñez se hizo con el 1er lugar superando a los marplatenses Maximiliano Dellasavina (26m52s) quien fue 2do, y Leandro Amaya resultando 3ero (27m13s).

En cuanto a las damas, quien resultó ganadora fue la tandilense Laura Poloni (31m17s), por detrás se ubicaron Verónica Baquero de Balcarce (35m58s) y Mónica Bordalejo de Madariaga (36m51s).

Federico se halla preparándose intensamente para carreras de mayor distancia y su próximo objetivo será la clásica Maratón de Buenos Aires buscando mejorar su marca.

Mientras aprovecha de sumar competencias como esta que le valen seguir en ritmo competitivo y medirse a sí mismo como esta de cara a lo que se viene dentro de su calendario.

Santibáñez es uno de los atletas de mayor proyección que asoma como una de las grandes promesas en el fondo sin haber llegado a su techo aun, por lo que seguramente seguirá bajando sus marcas y poniendo a Necochea en lo más alto en cada competencia que se presenta.