El atleta necochense expresó su satisfacción luego de haber logrado bajar su propia marca en Buenos Aires y establecer nuevo récord loca para los 21 kilómetros.
El pasado fin de semana se corrió la multitudinario y tradicional Media Maratón de Buenos Aires sobre las calles porteñas, donde el necochense de elite, Federico Santibáñez, largó entre los competidores más importantes y logró alcanzar el objetivo que se trazaba.
Así lo contó él mismo ante TSN Necochea: “El fin de semana se vivió una verdadera fiesta con más de 20 mil corredores, en un circuito muy bueno y con un clima que acompañó mucho, y pudimos hacer una muy buena carrera”, destacó.
Santibáñez reveló que “iba con el planteo de correr en lo posible similar a lo del año pasado, que había hecho un tiempo de 1.09.35, y salí a buscar eso, más que nada pensando en la Maratón que es el objetivo del año este mes, y gracias a Dios no solo pudimos correr igual que el año pasado sino bajar 25 segundos y establecer una nueva marca personal y un nuevo récord necochense”. El nuevo registro fue de 1.09.10.
Vale aclarar que cuando Federico habla de su “gran objetivo” para este mes, hace mención a la Maratón Internacional de Buenos Aires, que se correrá el sábado 24 de septiembre y hacia allí se enfocan las miradas del atleta local. No obstante, los 21 kilómetros de la semana anterior sirvieron de muy buena plataforma.
“Estoy más que feliz por todo el esfuerzo hecho y le doy gracias a mi familia que me acompaña en esto día a día, es algo que lleva mucho tiempo y demanda mucho esfuerzo, ellos están presentes y son el pilar que me sostiene para seguir y buscar una mejora siempre”, expresó, como así también sus equipo de trabajo, entrenadores y a toda la gente que le dio una mano para poder estar en Buenos Aires.