Lo hará como refuerzo para Defensa de Tandil en el mes de noviembre

El jugador de hándbol perteneciente a la franquicia Handball Necochea Felipe Blanco fue llamado en las últimas horas para formar parte del plantel de conjunto de Defensa de Tandil para afrontar en noviembre el Nacional de Clubes a celebrarse en el departamento de Tunuyan, provincia de Mendoza, torneo que debió jugarse el año pasado y se postergó por la pandemia por lo que el certamen llevará su nombre original “Tunuyan 2020”.

El llamado proveniente del entrenador tandilense Carlos Issern para el jugador que se desempeña dentro del campo de juego como central y ocasionalmente como lateral no es la primera vez que recibe un llamado para ser parte de otro equipo teniendo experiencia y rodaje en competencias de este nivel.

En los últimos dos años Felipe fue parte del conjunto de Alta Mira cuando el Danés afrontó también este torneo allá por el año 2019. Asimismo, formó parte de los seleccionados de As.A.Bal. el mismo año para jugar el Argentino de Selecciones junto a un grupo de jugadores de nuestro medio que también fueron parte en aquel momento de este torneo incluso logrando hacer podio con destacadas actuaciones.

Blanco que pertenece a la categoría Cadetes, viajará los primeros días de noviembre para la provincia de Mendoza junto al equipo tandilense para disputar el Nacional de Clubes en la categoría Menores “A” teniendo en cuenta que es una categoría mayor, pero que a efectos de cumplir con los compromisos de las divisiones a las que pertenecían en el momento que debieron hacerlo y no pudieron, lo hagan en esta ocasión.

El Nacional de Tunuyan será Menores “A” y “B” donde el entrenado en Necochea por Matías Ortiz y Paola Luis jugará junto al plantel de Defensa en la división “A” de la categoría Menores. El equipo tandilense comenzará su derrotero el lunes 8 de noviembre, hasta el sábado 12 inclusive de llegar a las instancias finales, teniendo como plazas Tunuyan y Valle del Uco.