Con más de 3000 mil inscriptos, se disputó en la mañana del domingo en la ciudad de La Plata los 21K de la capital provincial donde tres de los atletas locales “volaron” por las ciudad de las diagonales en una notable labor logrando hacer podio y mejorar marcas.

El recientemente ganador de “Tu Corazón es mi Techo” del domingo anterior, José Ignacio Fernández Guerrero se “comió” el asfalto en los 21K temprano en la mañana de ayer logrando arribar en la 3era ubicación de la general, ubicación más que significativa por la buena marca registrada, la 2da posición dentro su categoría (30-34 años) y el no menos importante detalle que se halla en plena recuperación de una lesión que lo postergó de la maratón de Buenos Aires, en el pasado mes de septiembre en la cual tuvo que abandonar.

Si bien Guerrero estuvo lejos de su mejor versión en la media maratón, puesto que posee un registro de 1h10m05s, su marca de este domingo fue un tiempo excelente ya que detuvo el reloj en 1h14m06s pudiendo subirse al escalón menor del podio.

La carrera fue ganada por Ezequiel Brahim con 1h12m36s, seguido de Adrián Cesar Gordillo Cejas quien registró 1h13m22s, completando José Ignacio la tercera ubicación en esta 5ta edición de la media maratón de la competencia platense.

Federico Santibáñez, 2° en los 10K en su categoría

En la prueba integración de 10K otro notable atleta en ascenso, Federico Santibáñez también cumplió una destacada performance al meterse entre los tres mejores y hacer bronce al cerrar los escalones de privilegio en la general.

El entrenado por Fernández Guerrero llegó a la meta en 34m18s además que logró la segunda ubicación en su categoría de 25-29 años. El registro es mucho mejor si se tiene en cuenta que la distancia no eran 10K exactos sino10.200 metros, por lo que el parcial para los 10K fue de 33m40s siendo la mejor pasada de 10 mil hasta el momento para Santibáñez.

Esta prueba quedó en manos de Eusebio Moyano con un crono de 32m19s mientras que la segunda ubicación fue para Otto Logarzo con 34m clavados.

Francisco D’anunzzio, otro de los pupilos de Fernández Guerrero, también logró mejorar su marca en los 21K por más de dos minutos al cruzar la meta de la media maratón en  1h22m01s en una jornada positiva para los runners locales quienes trajeron medallas y buenos registros en su vuelta por la capital bonaerense.