La dura derrota ante River en el Monumental trajo consecuencias. Por decisión de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. El mal planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la derrota final fueron demasiado para un DT que nunca había logrado recuperar el crédito tras la dura eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Si bien solo resta un partido de la fase regular del Torneo Apertura antes de comenzar los playoffs, la dirigencia perdió su confianza en el DT y ya no creen que haya manera de poder revertir esta situación. El partido a partido que se instaló tras la caída ante el equipo de Néstor Gorosito llegó a su límite con la derrota en el superclásico.
Por eso, a primera hora de este martes, integrantes del Consejo de Fútbol (Mauricio Serna, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado) se reunieron con el cuerpo técnico en el Boca Predio y le comunicaron que la decisión ya estaba tomada. El ciclo de Gago en Boca se terminó en el Monumental.
La combinación de la eliminación ante Alianza Lima y de la caída ante River fue demasiado para el DT. A pesar de que el equipo había mostrado una clara mejoría, el traspié en Núñez fue determinante y Gago dejó de ser el técnico de Boca. El entrenamiento de esta mañana lo dirigirá Mariano Herrón, quien estará en el banco de suplentes ante Tigre en Victoria.