El primer semestre de la LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur) está por llegar a su definición y en las próximas horas se conocerán los detalles para este fin de semana del 8 y 9 de junio, donde se coronará a los campeones de la Copa de Oro y Plata, la cual se implementa por primera vez.
En la disputa más importante, la Copa de Oro al campeón del Torneo Apertura se entregará a quien resulte vencedor de la final Amigos Unidos – Alumni, ambos equipos de Lobería que el pasado fin de semana dejaron en el camino a Nueva Chicago y Chacarita respectivamente, ambos de Necochea.
En el caso de Amigos Unidos, caía 0-2 pero en notable reacción lo revirtió y superó 3-2 a Nueva Chicago para meterse en la final. Por su parte, Alumni también reaccionó a tiempo y pasó de perder 1-2 a superar por 3-2 al Funebrero.
Se recuerda que Alumni es el último campeón y defiendo el título, mientras que Amigos Unidos va por el campeonato en su primera participación en LIFA.
En cuanto a la Copa de Plata, el campeón estará entre los equipos necochenses 9 de Julio y Quincho. El elenco del barrio superó 2-1 a All Boys en la semifinal y Quincho hizo lo propio ante El Colgante de Quequén por 1-0.