En la reanudación de actividades de la Fórmula 1 tras el período de vacaciones, comenzó esta mañana en Países Bajos la primera jornada de prácticas libres para el Gran Premio del domingo, con largada a las 10 (hora de nuestro país).
Allí en el Circuito de Zandvoort, con mucha humedad ambiente por lluvia reciente e inestabilidad y por la cercanía al mar de la pista, el argentino Franco Colapinto fue de menor a mayor y cerró la segunda tanda en el 9º lugar con el monoplaza 43 de Alpine.
Los pilotos iniciaron a las 11 la segunda tanda de pruebas libres en una pista con 14 curvas, varias rápidas, y una extensión de 4,307 kilómetros.
Colapinto mejoró notablemente en comparación con la tanda 1 (18º), usando goma blanda y con un tiempo de vuelta de 1m19s57/100.
El británico Lando Norris (McLaren) encabezó la lista de mejores tiempos, seguido por Fernando Alonso (Aston Martin), Oscar Piastri (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).
Esta segunda parte estuvo caracterizada por diferentes despistes, el más importante protagonizado por Lance Stroll (Aston Martin), quien bloqueó en una curva y se fue hacia la leca. El estadounidense había logrado el 3º mejor tiempo en la tanda 1.
Luego de esa primera bandera roja llegó otra por incidente de Isack Hadjar (Racing Bulls) y segundos luego el tailandés Alexander Albon (Williams) se pasó en una curva y hubo nueva bandera roja.
Los entrenamientos continuarán mañana con la tercera y última práctica, a las 6.30. Luego a las 10 va la clasificación.