Los europeos sacaron al “cuco” Estados Unidos y se medirán con el equipo de Sergio Hernández en la semifinal del Mundial de China. La cita es el viernes a las 9 en Beijing.
Luego de la histórica victoria ante Serbia por 97 a 87, el seleccionado argentino de básquet debía esperar para ver quién era su rival en la semifinal del mundial que se está disputando en China. Francia dio el batacazo y derroto a Estados Unidos por 89 a 79 y ahora se medirá con el conjunto dirigido por Sergio Hernández el próximo viernes a partir de las 9.
Argentina que viene mostrando buenas actuaciones en lo que va del mundial, tendrá por delante a un rival que cuenta con mucha jerarquía y potencia física. Francia finalizó en el primer lugar de su zona en la primera fase tras ganarle a Alemania, Jordania y República Dominicana. Ya en segunda fase derrotó a Lituania de manera ajustada y cayó ante Australia por 98 a 100.
En esta instancia, el equipo europeo derrotó al principal candidato que llevaba 13 años sin perder. La última caída había sido en el Mundial de Japón 2006 cuando perdió en semifinales a manos de Grecia.