El necochense accedió al podio en la vuelta de pista en el regreso del torneo
El pupilo del profesor Mauro Cabrera y perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo Francisco Ripamonti logró ubicarse en la tercera posición este fin de semana en el torneo internacional “Semana del Mar”, el meeting clásico que durante tres años no se realizó y que este final de año volvió a las pistas.
La jerarquía de este torneo, que cumplió con esta su edición 42, ha llevado a que con el paso de los años se convirtiera en uno de los torneos a los cuales todo atleta debía asistir. La vuelta sin dudas es para festejar por el ambiente atlético que de esta manera recupera una fecha importante para los deportistas de la región.
El necochense logró realizar 50,80 en los 400 metros llanos para quedar como el tercer mejor hombre en la distancia siendo superado por el ganador de la prueba Leonel Lalanne con 49,28 y su escolta Joaquín Astiz marcando 50,51.
El registro de Ripamonti es el segundo mejor de su historial, a tan solo 10 centésimas de su máxima marca en esta prueba y de esta manera cierra el año en muy buena manera luego de un año en que las lesiones lo marginaron parte del calendario atlético y regresa en la última del 2021 pensando ya en la futura temporada.
Guerrero no quedó conforme
El paso del atleta del JM Corredores José Ignacio Fernández Guerrero no fue el esperado por el mismo protagonista quien manifestó que “a pesar de estar en su marca a tan solo dos segundos por encima de mi última marca en los 3000 metros, no fue mi día. El gran nivel de la competencia hizo que saliera demasiado intenso en la primera mitad de la prueba y que no me quedara resto para rematar como a mi me gusta y se qué puedo hacer” señal de su inconformismo con el resultado en el cual arribó a la meta en el 12° lugar registrando 9,00,56.
En esta misma distancia se batió la marca que estaba vigente en este escenario desde el año 2001. Debieron pasar 20 años para quebrar el récord del torneo en la distancia que estaba en manos de Javier Carriqueo con 8:11.91, y que este sábado José Zabala borró esa plusmarca imponiendo una nueva con un impresionante 8.04.09 en una jornada que fue una fiesta total con varios buenos resultados que marcaron el retorno de un clásico del atletismo sudamericano.