El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un viernes complicado en el Gran Premio de Azerbaiyán y no pudo acercarse a los tiempos de los líderes en las prácticas libres del circuito callejero de Bakú.
En la primera sesión, Colapinto terminó 19°, mientras que en la segunda ocupó el último puesto, a casi medio segundo del penúltimo, el español Fernando Alonso (Aston Martin). Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, también quedó en las últimas posiciones.
Desde el inicio de la FP1 quedó claro que Alpine tendría dificultades: Colapinto registró un tiempo a dos segundos y medio del más rápido, el británico Lando Norris (McLaren), quien se impuso en esa sesión.
La segunda práctica sorprendió con el mejor registro de Lewis Hamilton, quien marcó 1:41,293. Lo escoltó su compañero Charles Leclerc a 74 milésimas, mientras que los pilotos de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli, completaron los primeros cuatro puestos.
Entre los aspirantes al título, Oscar Piastri (McLaren) finalizó segundo en la FP1 y 12° en la FP2. Lando Norris, ganador de la primera sesión, sufrió un choque contra una pared y terminó 10° en la segunda. Max Verstappen (Red Bull) quedó 7° y 6° en las dos sesiones.
Tras la jornada, Colapinto admitió las dificultades del equipo: “No hubo muchas mejoras entre la primera y la segunda práctica. Nos está costando mucho en esta pista con muchos baches y curvas lentas. No estamos encontrando el balance”.
El piloto oriundo de Pilar agregó: “Pierre hizo unos cambios que ayudaron un poco, mejoró un poquito en algunas cosas, pero hay que trabajar para mañana. Estamos muy lejos, así que a laburar para la clasificación”.
La actividad continuará este sábado con la práctica libre 3 a las 5:30 (hora de Argentina), seguida por la clasificación desde las 9.