En un marco multitudinario de fiesta y con un clima ideal para la jornada, se realizó con marcado éxito en el Parque Miguel Lillo la carrera pedestre de Actitud Solidaria, que contó con más de 900 voluntades corriendo o caminando con su aporte benéfico que se tradujo en unos 35 millones de pesos para la obra civil del tomógrafo que encara la Cooperadora del Hospital Municipal.
Desde la primera hora de la tarde la Av. Pinolandia se fue poblando hasta formarse una marea humana entre corredores y público asistente que disfrutó de una verdadera fiesta. La expectativa crecía hacia la hora 19, la indicada para que se largaran la prueba principal de 10 kilómetros, la complementaria de 5K y el kilómetro único para los caminantes.
El ganador de la general en los 10K fue el atleta balcarceño Franco Peidón, seguido por el atleta elite de nuestra ciudad, Federico Santibáñez, y tercero el también necochense Leandro Guevara; mientras que entre las mujeres ganó la necochense Silvana Cattini.
En los 5 kilómetros, los ganadores fueron Tomás Benítez y Verina Vezzi, ambos jóvenes necochenses surgidos de la Escuela Municipal de Atletismo que actualmente están radicados en Mar del Plata donde cursan sus estudios universitarios.
Más allá de la prueba pedestre, Actitud Solidaria hizo vibrar Pinolandia con muchos atractivos para los atletas y el público que se acercó a disfrutar de la jornada. Fue así que los visitantes pudieron observar y sacarse fotos con el Ford Mustang con el cuál el piloto Juan Bautista De Benedictis competirá este año en el Turismo Carretera y que fue presentado el viernes. Además, los Dj’s Fercho Mehl y Pablo Juarez Paoloski musicalizarán la jornada y para el cierre, la banda Tachame La Doble subió al escenario para cerrar con música en vivo, a puro festejo.
En el predio se contó con la carpa gastronómica de la Asociación Cooperadora del Hospital y la carpa de Cerveceros Necochea, donde todo lo recaudado también irá a la misma causa solidaria.