La joven Walkiria Godoy Caballero vive un sueño dorado con los ojos bien abiertos. Con apenas 13 años acaba de consagrarse subcampeona en el Mundial de taekwondo ITF en el viejo continente, y hoy fue recibida con honores en su Necochea natal.

La alumna del Prof. Horacio Ali arribó hace algunas horas al país y este lunes recibió todo el cariño de su familia, de la comunidad de la Integración Provincial de Taekwondo a la que pertenece, y de la sociedad local.

En diálogo con T S N Necochea, Walkiria expresó que “fue una alegría representar a mi país y poder tener la bandera argentina en el podio como necochense”.

Mirando hacia los orígenes de su acercamiento a las artes marciales, la subcampeona mundial rememoró que “comencé este deporte hace tres años como un hobby, me gustó y lo seguí practicando hasta el día de hoy”, para revelar que “donde mi profesor vio que tenía condiciones pude tener mi primer torneo realizado en Tres Arroyos”.

Walkiria1-728x417
Walkiria en el segundo peldaño del podio mundial en Barcelona

Desde allí “pude estar sucesivamente en torneos provinciales, nacionales y sudamericanos en los cuales gané 20 medallas”, describió Walkiria.

Sin embargo, reconoció que “nunca pensé que iba a poder estar en un mundial, pero sí quería ir a uno y se dio este año gracias a Dios y a mi profesor, por seguirme entrenando, y por supuesto a mi familia por estar siempre, en especial a mi papá y mi mamá”.

Desde su podio mundial en España, Walkiria seguirá trabajando para mantenerse en lo más alto del taekwondo nacional e internacional, pero con la certeza de que a su joven edad, ya logró meterse en la historia del deporte de la ciudad que la vio nacer.