Con una temperatura que superó los 30 grados y mucho viento norte que fue calmándose con el correr de las horas, este domingo el rio Quequén fue el escenario en el cual una nueva edición de la tradicional travesía acuática de “Los Destructores” tuvo lugar. Desde la bajada pública con su reciente escalera inaugurada, hasta las instalaciones del club Necopesca los nadadores partieron en busca de su mejor versión en las aguas del Quequén.
Con Federico García Canales a la cabeza desde lo organizativo, un grupo de colaboradores le siguieron para que esta travesía fuera un éxito; desde el gomón de la Cruz Roja, la Prefectura Naval Argentina y cada uno de los guardavidas, en tierra o desde los kayaks y canoas que estuvieron en cada una de las alternativas de la carrera para que todo saliera como lo habían previsto.
Los casi 140 nadadores fueron trasladados a las diferentes salidas; a la bajada publica quienes participarían de los 5K y a la bajada a la altura de la Sociedad Española quienes competirían los 3K.
Con un fuerte viento a favor para los nadadores se largó la prueba aunque en algunos tramos la corriente era adversa haciendo que los nadadores a pesar de sus esfuerzos estuvieran en el mismo lugar por lo que debían hacer un esfuerzo extra para avanzar.
Desde el inicio Gianfranco Pfoh tomo la punta y metro a metro fue ganando distancia por sobre el resto al grado de aventajas por casi 2 minutos y medio al segundo. Con una tiempo de 42m16s el de River Plate se hizo con esta versión 2018 de Los Destructores seguido por el marplatense Jeremías Paz quien arribo a los 44m41s mientras que tercero a solo un segundo detrás lo hizo Esteban Rodrigo, quien fuera el ganador de la edición 2017 completando el podio con un registro de 44m42s.
Por el lado de las Damas no hubo novedades respecto a ediciones anteriores puesto que Natasha Sondon continuó con su hegemonía y reino en esta ocasión luego de hacerlo en las últimas cinco anteriores quien finalizó con un crono de 45m27s., en tanto en el segundo lugar se ubicó su coterránea de Mar del Plata Kayla Amore con 46m06s. Mientras que Malena Jalil marco 47m10s completando el 1-2-3 para Mar del Plata.
La mejor necochense entre las féminas fue la nadadora del Club Huracán Constanza Cascino con un tiempo de 40m41s ganando la categoría “G” y 4° entre las mujeres en la general.
Con una tercer tiempo en que incluyó varios stands de comida y bebida, cerveza incluida, los competidores desde el final de la prueba hasta la hora de las premiaciones junto a familia, amigos y público en general pudieron disfrutar de una jornada excelente al aire libre donde se relajaron y distendieron con la música y la animación del omnipresente Mario Roberto “Pancho” Echavarría.
Con esta prueba se inauguró la temporada de aguas abiertas de nuestra ciudad en la cual entre diciembre y enero vienen varias competencias como las pruebas de Otero, Marcenac entre otras y la que se lleva todas miradas: la Río-Mar 2019, en la cual se esperan para esta edición 450 inscriptos, record de participantes para una competencia que ya cerró los cupos estando agotados prematuramente desde hace dos meses cuando llegaron al límite de 400, agregándose 50 más por la gran demanda de nadadores que quieren participar de esta prueba.