La nadadora del Club Huracán se lució una vez más con los colores de la Selección Nacional, al imponerse en los 50 metros mariposa en las mini olimpíadas de Río de Janeiro. En la misma jornada, fue parte de la posta mixta 4×100 libre que ganó la medalla de bronce.
Guadalupe Angiolini no para de sumar grandes éxitos a su joven carrera deportiva, y este jueves la nadadora del Club Social y Deportivo Huracán llegó a lo más alto del mundo en su categoría, al consagrarse campeona en los 50 metros mariposa y colgarse la medalla de oro, en el marco de las Gimnasiadas U15 que se desarrollan en Río de Janeiro.
La entrenada por Claudio Castagnari llevó el nombre de Argentina a lo más alto del podio tras completar su prueba en 27.95 y culminar por encima de dos representantes inglesas, además de las exponentes de Brasil, Uruguay, Méxcico y China.
Como si fuera poco, posteriormente Guadalupe volvió a subirse al podio con la Selección, pero en este caso en la posta mixta 4×100 libre, que logró la medalla de bronce. En este caso, Angiolini compartió relevos con Cecilia Dileke, Laureano Hopmeier y Máximo Aguilar.
Por supuesto las repercusiones por este gran logro de Guadalupe no tardaron en llegar desde Necochea, principalmente desde el seno del Club Huracán, cuyo titular, Marcelo Cascino, publicó en sus redes una foto de Angiolini con los colores del Globo y una leyenda más que elocuente: “Hoy sin darte cuenta lograste el título más importante en tus cortos 15 años…Si CAMPEONA MUNDIAL DE TU CATEGORÍA”, expresó el “Chelo”.
Se recuerda que la Gimnasiada U15, es una especie de mini olimpíada de la que participan 67 países y está destinada a estudiantes escolarizados de 15 años. Las delegaciones permanecen en una villa olímpica y se hace todo en el complejo de Río de Janeiro.