El ternado para la los premios Puente Colgante de mañana junto a Valentina Mutilba y Eugenia Ganga está participando en un torneo que reparte 50 mil pesos en premios en el Highland Park Country Club de Pilar en el cual en su primer partido en el cuadro que forma parte derrotó al bonaerense Andres Amarfil, de 20 años por 57-61 y 64.
Este torneo organizado por la AAT (Asociación Argentina de Tenis) pertenece al circuito profesional donde Lucas Miraglia inició su camino del mejor modo logrando ganar su primer partido dentro del campo rentado.
Si bien la decisión de participar en este certamen fue incursionar dentro del profesionalismo en la búsqueda de sumar experiencia para ir adquiriendo la adaptación necesaria en una división de exigencia mayor a la categoría Junior que es la que participaba anteriormente, Miraglia no desentonó en lo más mínimo logrando una positiva participación.
Luego de tres horas de partido, su primer set lo tuvo como perdedor donde el ritmo impuesto por su contendiente, con experiencia en esta categoría no le dio margen al error, con pelotas en velocidad de manera constante que hicieron que Miraglia debiera adaptarse rápido o quedar en el camino.
En este primer set Lucas Miraglia no la estaba pasando bien, de hecho lo perdía por 1-5 y todo parecía que se daría la lógica en que este partido de adaptación era “perdible” y que la derrota sería rápida.
Pero lejos de eso el tenista local logró ponerse 5 iguales, aunque lo terminaría perdiendo por 5-7. Para el segundo logró revertir su juego, se adaptó rápidamente, recicló su juego y se impuso con autoridad por 6-1 para cerrar el último set en 6-4 en un partido durísimo, propio de una competencia de este nivel.
Mañana jueves a las 10 de la mañana lo tendrá nuevamente como protagonista en el polvo de ladrillo del Highland Park frente a Marcos Castares en la cancha número 7 del Country Club.
Excelente noticia para el tenis local y en cuanto a lo personal el mejor cierre para el joven de 16 años, aunque la frutilla del postre podría darse mañana en la Gran Fiesta del Deporte siendo elegido como el mejor de la disciplina, aunque más allá de eso Lucas Miraglia Rasmussen cierra un 2018 entre los mejores 5 de la Argentina en su división, debutando en el profesionalismo con un triunfo y estando en la terna de los premios “Juan Alberto Poteca”; sin dudas un año para enmarcar.