El 31º Campeonato Mundial de taekwondo ITF se desarrolló en Barcelona, España, y allí estuvo presente la academia necochense del Prof. Carlos Correa, que funciona en el Club Social y Deportivo Huracán.
Victoria Pardo, Aron Gopar y Darío Arizmendi fueron los representantes de dicha academia en el viejo continente, donde pudieron llegar en base a meritorias y exigentes campañas realizadas que solo un selecto grupo de taekwondistas pudo superar para poder ser parte de la Selección Argentina, dicho sea de paso, la que ganó el medallero general como mejor país.
Desde el punto de vista del entrenador, Carlos Correa, señaló a modo de balance que “terminó la participación de los representantes de la academia en Barcelona, no sé logro podio pero cosecharon una gran experiencia”, de hecho “son los primeros en representar a la academia en el otro continente”, recordó.
Es por ello que Correa apuntó que “se va a seguir ahora con más ganas y fuerza, sabemos que tienen categorías complicadas donde realmente hay que llegar a estar y eso ya es un logro de mi parte como instructor de ustedes, más que satisfecho. Después del receso seguimos con los entrenamientos y a formar un grupo de competición que seguro llevará nuestra escuela a estar presente en el próximo mundial”.