La llama del Guerrero sigue intacta
Tras varios meses de inactividad competitiva, pero entrenando lejos de las grandes luces para recuperarse de los efectos del COVID y una tendinitis que lo tuvo alejado de las pistas, el atleta José Ignacio Fernández Guerrero volvió al ovalo marplatense este sábado donde fue el día en que el “Justo Román” volvió a recibir al quequenense en su alfombra de tartán.
Este festival atlético que también tuvo otras pruebas de pista y campo, Guerrero no solo se quedó con el uno al subirse a lo más alto del podio con una gran marca, sino que además fue galardonado como la mejor performance en la distancia, premio que correspondía para las femeninas también y se lo llevó la ascendente Nair Dianes.
José Ignacio fue escoltado por Manuel Landaburu Rojas (16.14.90) y cerrando el podio llegó otro Guerrero, en este caso Leonardo (16.19.80). Para felicidad del corredor de nuestro medio esta actuación lo mantiene en plena vigencia, en tanto continuará preparándose para próximos compromisos con el plus de saber que está competitivo algo que lo motiva a seguir buscando su mejor versión.
Entre las damas, como señaláramos más arriba, Nair Dianes (17.21.07) fue la primera en cruzar la meta secundada por Florencia Pica (19.09.74) y Paola Luzzi (19.16.70).
Así pasó este torneo que homenajeó al destacado dirigente, juez de atletismo, periodista y múltiple colaborador de todas las áreas del atletismo Rubén Aguilera. Estuvieron presentes los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta (actual titular de la Federación Provincial) y Mariano Mastromarino quienes encabezaron el homenaje.
Otros resultados destacados fueron el de la campeona nacional de salto triple Silvina Ocampos, quien marcó 12.59 metros. Y la campeona de jabalina Yohana Arias desde Bahía Blanca, quien alcanzó los 47.30 metros. Otras marcas destacadas correspondieron a la velocista Ana Laura Catelén (12s33 en 100 y 25s89 en 200, con viento en contra).
Por último, en el sector masculino sobresalieron el velocista Pablo Suetta (vencedor en 100 y 200 y preparador físico de Independiente de San Cayetano en los últimos años) y Tomás Kelly, con 1m55s85 en 800.