Cerca de 10 mil participantes le dieron vida a la reconocida prueba atlética Asics Golden Run 2024 en las calles de Capital Federal, donde el necochense Federico Santibáñez fue gran protagonista y abrochó un notable 5to puesto en la general de 21 kilómetros para subirse al podio.

Santibáñez estableció un tiempo de 1 hora 10 minutos 21 segundos a un muy buen ritmo de 3.19 el kilómetro para llegar entre los principales corredores, que partieron desde avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en los Bosques de Palermo. Al igual que la edición del año anterior se corrió también en la distancia de 10.

Se trató de la primera carrera con distancia de media maratón para Santibáñez en lo que va del año, por lo que el 5to puesto y la marca lo dejaron muy conforme.

En comunicación con T S N Necochea, Federico testimonió que “fue una carrera con un marco impresionante de gente, el clima acompañó y se vivió una jornada muy linda de atletismo”, al tiempo que definió que “las sensaciones fueron bastante buenas hasta mitad de carrera, después se me puso medio bravo pero pude sostener, venía en cuarta posición y solo tuve que ceder un lugar e igual quedando a un segundo”.

En consecuencia, “poder meter un 5to puesto en la general entre 8 mil corredores en Buenos Aires es una felicidad inmensa”, manifestó Santibáñez, contando además que “corrí un minuto arriba de mi mejor registro en 21K y no está nada mal para arrancar el año con mi primera carrera de distancia medianamente larga”.

poder meter un 5to puesto en la general entre 8 mil corredores en Buenos Aires es una felicidad inmensa”.

Finalmente, señaló que “estoy agradecido especialmente con mi familia que siempre está apoyando y a mis sponsors (Gets Unión Empresarial de Traslados y Puerto Quequén) que hacen lo posible para que pueda viajar y estar en estas competencias tan importantes, como así también a mis entrenadores”.

Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Federico Santibáñez