La joven tenista necochense, Delfina Ruete, tuvo una muy buena semana en Villa María, Córdoba, donde logró un subcampeonato en singles en el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) U16 Copa “El Sauce”.

La surgida en Rowing Club y entrenada por su padre Andrés Ruete en la “Generation X Tennis Academy” alcanzó la final individual donde cayó por 3-6 y 6-7.

Sin embargo, en su camino hacia la definición venció en Primera Ronda a Celestina Mickelson por 6-0 y 6-1; en Octavos de final a la cuarta preclasificada Lola Mora por 6-4 y 7-6; en Cuartos de final a Victoria Vélez por 6-3 y 6-1 y en Semifinal a la 2da preclasificada Lucía Elisondo por 6-3 y 6-1.

El abrazo con su padre Andrés Ruete

En tanto, la semana anterior en Villa María también disputó el COSAT Copa “El Ombú”, donde fue eliminada en cuartos de final por quien fuera campeona, Matilda Meinero. En octavos de final la necochense había vencido sobre la boliviana Dominique Meza Versalovic  por un doble 6-1.

En materia de dobles, en la Copa “El Ombú” Delfina alcanzó la final en dupla con Matilda Meinero, habiendo culminado segundas tras perder 6-10 en el match tiebrek. En tanto, esta semana llegó hasta cuartos de final en “El Sauce” jugando junto a Ema León.

Subcampeonato en dobles junto a Matilda Meinero

A la hora del balance, Delfina se expresó contenta y señaló: “Muchas gracias a mi papá por siempre estar junto a mí y apoyarme en este largo camino. Vamos por lo que viene, que es el Nacional de Córdoba”, en referencia al torneo que dará comienzo este lunes 26 de agosto.