En un contexto nacional complicado los deportistas también sienten las consecuencias y por ello no cabe otra que rebuscárselas para juntar los fondos. Uno de los ejemplos es la nadadora del Club Social y Deportivo Huracán, Guadalupe Angiolini, quien con solo 15 años e ingresando a la categoría juvenil empieza a encontrarse con agendas anuales cada vez más cargadas. Es por ello que junto a su familia y el club lanzan una campaña para juntar fondos.
¿En qué consiste la campaña? básicamente en la venta de súper pizzetas que hace la mamá de Guadalupe, “Marita” Manfredo de Angiolini, las cuales se pueden encargar al 2262-555207, por la módica suma de seis pizzetas por mil pesos. Se realizan envíos a domicilio y se recibe dinero por transferencia en los datos que se encuentran en la imagen.
Consultada por T S N Necochea acerca de esto y lo que se viene en 2024, Guadalupe reveló el eje de la campaña para recolectar dinero. “La idea de vender pizzetas surgió para poder recaudar fondos de cara al Nacional de Juveniles, al cual iré del 12 al 16 de marzo, evento que es clasificatorio al Pan Pacific en Australia… y además estamos recaudando para todos los torneos que habrá este año que van a ser varios y todos clasificatorios a otro evento”.
Tal como lo contó la entrenada por Claudio Castagnari, el mes siguiente estará compitiendo en el Campeonato República de Juveniles, que es clasificatorio al Campeonato Pan Pacific Junior a realizarse del 21 al 24 de agosto en Canberra, Australia, precisamente en el Instituto Australiano del Deporte. Será todo un desafío para la necochense, por cuanto estará compitiendo en el República de Juveniles contra chicas de hasta 18 años.
Además, señaló la nadadora de Huracán y la Selección Nacional que “este año está el Sudamericano de Mayores e intentaré lograr la marca para ir; está también el torneo de Mococa (Brasil), el Sudamericano Escolar y este Pan pacific de Australia, como así también nacionales y demás torneos, por lo que intentaremos recaudar plata con la gente del Club Huracán, la gente de la natación y mi familia. Mi mamá está haciendo pizzetas y se venden 6 a 1000 pesos”.