Tras el triunfo de Racing por 3 a 0 ante Fortaleza de Brasil por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, como visitante, el entrenador Gustavo Costas no dudó en elogiar a sus jugadores, por “hacer ‘fácil’ un partido durísimo”.
This browser does not support the video element.
Además, el director técnico se encargó de aclarar que su equipo va a pelear en todos los frentes, incluyendo el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Con el resultado abultado, Racing lidera su grupo en su vuelta a la Copa Libertadores, que no disputaba desde 2023.
Con su optimismo habitual, cargado de emociones por su demostrado fanatismo por la “Academia”, Gustavo Costas admitió que, tanto él como sus jugadores, están “ilusionados”, aunque aclaró que no alcanza solo con las palabras, sino que hay que demostrar esa ilusión dentro del campo de juego, donde sus futbolistas demuestran “tener el sueño de dejar a Racing en lo más alto”.
Buscando igualar los éxitos que consiguió en el plano internacional en el fútbol local, el DT afirmó que tienen “una final con Banfield” y que van a ir con todo, sin dejar el Torneo Apertura en segundo plano. En dicha competencia, Racing necesita encadenar buenos resultados para clasificar a los octavos de final.
Sobre sus jugadores, el entrenador de 62 años destacó que “hicieron un partidazo en una cancha en la que no había ganado ningún club argentino”, haciendo énfasis en el parado del equipo y planificación del partido.
En cuanto a los rendimientos individuales, Costas mencionó el partido del volante Agustín Almendra, a quien valoró más allá del gol convertido para ampliar la ventaja a 2-0. El icónico DT racinguista recalcó también la capacidad de recuperación de jugadores como el defensor Santiago Sosa y el delantero Adrián “Maravilla” Martínez, que han vuelto de sus respectivas lesiones y son pilares fundamentales en sus planteos.
Hablando sobre el grupo en general, el entrenador declaró quedarse muy contento porque todos sus jugadores “rindieron, hasta los que entraron desde el banco”, y destacó que “nunca perdieron la confianza” conociendo la situación en la que están y teniendo “un plus” en partidos difíciles como el de hoy.