Una velada teñida de celeste y blanco se vivió en París en la entrega de los premios The Best de la FIFA.
Nuestro país obtuvo cuatro distinciones. Los premios The Best premian lo mejor del año 2022 en el mundo del fútbol.
Lionel Messi ganó el premio al Mejor jugador del Mundo . Gianni Infantino fue quien le entregó el premio y lo nombró como oficialmente el mejor jugador de la temporada.
Messi, emocionado, agradeció a sus compañeros y a sus familia e hijos y aseguró que es un sueño que la Copa del Mundo era el título que le faltaba.
El astro argentino conquistó por tercera vez la distinción que otorga la FIFA y alcanzó a Cristiano Ronaldo.
El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, fue elegido el mejor del mundo. Dibu consideró “un orgullo” para el país haber obtenido el premio The Best, y aseguró que “Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos”.
Luego Lionel Scaloni, dejó atrás a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti para ser elegido el mejor entrenador del mundo. Al recibir la estatuilla agradeció “a todos por el premio”, consideró que “ es un galardón porque quienes lo votan son los futbolistas y tiene un valor enorme. A los jugadores y esos 26 que nos llevaron a la gloria, ya que sin ellos no habríamos conseguido nada”.
A su vez, Argentina ganó como la mejor hinchada del mundo. El premio lo recibió El Tula quien afirmó que “Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha estoy feliz porque soy el primer bombo desde Alemania 1974 y además estuve en todos los Mundiales”.
El hincha subió con su camiseta argentina y el bombo que hizo sonar en la Gala The BEst en Francia.