El necochense Horacio Tellechea vivió un sábado inolvidable en ocasión de la 6ta fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón corrida en Tucumán, ya que metió una gran marca para ser Campeón Argentino Máster al ganar en su categoría y ser 4to en la general, lo que lo acerca cada vez más a la consagración del circuito nacional de 6 horas, el cual domina con amplitud.
Pero el sabor especial para Horacio es que ganó en las tierras donde naciera su compañera de vida, Susana Remy, la cual este domingo 11 de agosto cumpliría años, por lo que el componente emocional para el necochense a la hora de correr fue muy fuerte.
“Estoy muy feliz, pude consagrarme campeón argentino de mi categoría haciendo la mejor marca de mi vida, ganar en Tucumán es muy importante, es muy especial esta provincia para mí, acá había nacido Susana y cumplía años justamente este domingo 11 de agosto”, expresó emocionado Tellechea, reconociendo que desde lo emocional “quizá tenía muchas cosas en contra, pero tenía a favor una: que era mi propia ilusión”.
Además, la muy buena marca de 72 kilómetros en 6 horas “sirvió también para consolidar y ampliar un poco la ventaja en el Circuito Argentino de 6 horas, donde terminé cuarto en la general”, agregó Horacio, resaltando que “ahora voy por ese sueño que tanto anhelo y estoy muy cerquita de conseguirlo”, en referencia a dicho circuito argentino.
En diálogo con T S N Necochea, Tellechea reconoció que “no había dormido en toda la noche, pero metí una marca increíble, no puedo creer lo que me pasó en Tucumán, me sentí local, corrí de local y salí campeón argentino master”, recordando además todo el trajín que arrastra últimamente: “Fueron tres ultramaratones en cuatro fines de semanas, pero se dio inclusive con una marca realmente muy buena, estoy muy agradecido”.
El ultramaratonista local expresó su agradecimiento “al Dr. Dolfi Gutiérrez; Gimnasio Indigo, Prof. Víctor Barnabá, Oscar Batalla, Denis, Fernando Peña, mi familia, Juli por el hermoso gesto, Radio Mega Necochea «El Deportivo», y El Provincial Radio”.