En una de las máximas alegrías de los últimos años para el básquet del club, Huracán de Necochea logró un triunfo épico en la Asociación Marplatense de Básquet este martes por la noche, al vencer agónicamente 91-90 al tetracampeón Kimberley, revertirle la serie de cuartos de final y sacar de carrera al gran dominador de la competencia.
Con 22 puntos de Agustín Apreda, 20 de Tomás Betbeder y 15 de Brian Milobara, más el enorme compromiso de todo el equipo dirigido por Marcelo Salinas, Huracán hizo realidad lo que para muchos parecía utopía: ganarle dos partidos seguidos a Kimberley, eliminarlo en el mismísimo “Valentín Pérez” y transformarse en semifinalista del torneo de Primera División de la AMB.
Ya en el primer juego, ganado por el Dragón en suplementario, Huracán había dado indicios de que estaba a la altura de la llave, pero el equipo necochense no se quedó ahí. Aceleró en el momento justo para ganar el segundo punto y la nafta le dio lo suficiente para llevarse puesto a Kimberley en un partido con la emoción a flor de piel.
De esa manera, Huracán pegó un fuerte golpe en la mesa de la AMB y puso el nombre de Necochea entre los cuatro mejores del básquet marplatense.
Por su parte, Rivadavia busca pegar su propio golpe esta noche, cuando visite a Unión A en el tercer y decisivo juego de la serie de cuartos de final del campeonato oficial AMB.