El Club Social y Deportivo Huracán de Necochea sigue soñando bien despierto, y gracias al trabajo a pulmón y un esfuerzo denodado de su comisión directiva y subcomisión de fútbol, anunció por estas horas lo que hasta hace poco parecía una utopía: volver a ser local en un estadio propio, al menos empezando por las categorías infantiles este fin de semana, algo que no sucede desde 2017.
Este miércoles temprano, el club de la avenida 58 lo confirmó en sus redes sociales Facebook e Instagram: “Con mucha felicidad y emoción anunciamos que después de muchos años volvemos a jugar en condición de local en cancha propia con las categorías infantiles. Próximo día sábado 6 de septiembre”. Al respecto, este martes por la noche la Comisión de Canchas de la Liga Necochea dio el aval para que esto sea realidad.
De esta manera, las categorías menores de Huracán ya no tendrán que ser locales “nómadas” por diferentes escenarios futbolísticos de la ciudad, sino que recibirán en su propio estadio “Carlos Alfredo Almassio” de 87 y 54 al resto de los clubes, siendo Villa Díaz Vélez el primero al que le tocará visitar la nueva cancha.
La última vez que las categorías infantiles de Huracán habían jugado de local en reducto propio, según señalaron desde la comisión directiva del Globo, fue en el año 2017 en el “Vivero”, la vieja canchita lindante a la calle 62 entre 79 y 77, detrás de la pileta de natación.
Es por eso que la fecha del venidero sábado 6 de septiembre (si el clima permite jugar), será un paso clave en la vida institucional de Huracán, que tiene una sede social que funciona diariamente a pleno, pero le faltaba una de las patas importantes a la mesa: volver a ser local con el fútbol, algo que en Primera División no sucede desde el año 1994.
Por eso, entre todos los ladrillos que viene poniendo esta comisión directiva con Martín Díaz, Guillermo Massa y Daniel Díaz a la cabeza en la construcción del sueño, el del venidero sábado no será un ladrillo más, sino que será el capítulo que anuncia lo que más temprano que tarde sucederá: que Huracán vuelva a ser local definitivamente con todo su fútbol, y en el estadio “Carlos A. Lito Almassio”, aquel que hiciera grande a este club y que donara precisamente las tierras de 87 y 54.
Cómo ingresar este sábado al estadio:
Desde la comisión directiva de Huracán armaron un mapa que sugiere cómo llegar de forma práctica al ingreso al estadio, que al tratarse de fútbol infantil, será ingreso único tanto para locales como para los visitantes, por la calle 54, casi 85.